jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout


Título: Onyx

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux #2

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 3 de junio de 2012

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 418


Saga principal


Otros libros de la saga


Oblivion aún no está publicado en español


(Puede contener spoilers de libros anteriores)
Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…
(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro después de que el primero me gustara tanto y lo cierto es que este ha resultado ser digno de su predecesor, aunque tengo alguna quejilla al respecto, que comentaré más adelante.

Onyx retoma la historia más o menos donde la dejó Obsidian. Daemon salvó a Kat de la muerte y ahora están conectados de alguna forma. Esto ha cambiado a Kat en muchos aspectos y la relación entre ambos también ha dado un giro tremendo: Daemon ha pasado de odiar a Katy a hacer todo lo que está en su mano para conquistarla. La situación se vuelve aún más difícil con la aparición de un nuevo personaje en escena: Blake, que además de ser más de lo que parece, también quiere conquistar a Kat.

-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.

Como podéis ver por mi pequeño resumen, este libro se centra mucho en la trama romántica, pero también da un gran avance a la parte paranormal de la historia, y esa es una de las cosas que me han encantado. Descubrimos más sobre los poderes de los Luxen y sobre los objetivos del Departamento de Defensa que, como seguramente sospecháis los que solo habéis leído el primer libro, van más allá de la simple tarea de mantener a los Luxen en secreto.

Los personajes, como en el libro anterior, me han encantado, si bien alguno era la cabezonería de alguno ha estado a punto de sacarme de mis casillas alguna vez. Katy intenta adaptarse a su nueva vida mientras el tío que antes la odiaba parece estar ahora completamente enamorado de ella. Esto hace que se sienta insegura en muchas ocasiones y se guíe por su propia testarudez antes de escuchar el consejo de nadie. Se vuelve super frustante en lo que se refiere a Daemon y no deja de negar sus sentimientos, lo que ha hecho que las escenas Daemon/Kat, que tanto me enganchaban en el primer libro, sean a veces un poco cansinas. Daemon, por su parte, muestra en este libro su lado más dulce, que hasta ahora sólo había dejado intuir. Hace cosas muy bonitas por Katy y, a pesar de su típica actitud arrogante, es todo un amor cuando quiere.

-Pero ¿sabes en qué estuve pensando ayer durante todo el día? ¿Toda la noche? ¿El único pensamiento del que no puedo escapar, por muy cabreado que esté contigo?  
-No-susurré. 
-Que tengo suerte, porque la persona que no puedo sacarme de la cabeza, la persona que significa más para mí de lo que puedo soportar, sigue viva. Sigue aquí. Y esa persona eres tú.

Blake es casi lo apuesto que Daemon, o eso parece la mayor parte del tiempo. Es muy dulce y complaciente, pero tiene un lado oscuro que a medida que avanza el libro resulta más inquietante.

En cuanto a los personajes secundarios, aunque en Onyx conocemos un poco más a los Thompson y a Matthew, no se ha cumplido mi esperanza de que se desarrollara un poco más a Dee, la hermana de Daemon. Sigue pareciéndome un personaje un poco plano, aunque por el final que tuvo el libro intuyo que eso va a cambiar.

La historia está narrada por Katy en primera persona. Es muy ágil y está llena de comentarios ingeniosos que hacen que te lo pases bien leyéndolo al mismo tiempo que mantiene la tensión. Esto es algo que no he visto en muchos libros y que me encanta de esta autora.

Como he comentado antes, la trama amorosa tiene sus momentos. Algunas veces no podía quitarme la sonrisa estúpida de la cara y en otros quería sacar a alguno de los personajes del libro (principalmente a Katy) para darle un puñetazo.

Yo no soy de los que huyen de las cosas, por muy duras que sean. Preferiría darme de narices contra una pared que pasar el resto de mi vida preguntándome cómo podría haber sido.

Lo único que me queda por decir es que el final me dejó con la boca abierta. El libro iba a un ritmo normalillo, pero cuando llegas a las últimas 100 páginas es un no parar. Todas las cosas sospechosas que habían ido pasando caen de golpe en su sitio y hay muchas sorpresas. Vamos, que es una bomba tras otra.

En conclusión, Onyx ha resultado ser una excelente continuación de saga, que ha abierto una gran cantidad de puertas a la trama fantástica al mismo tiempo que desarrolla una sexy y divertida trama romántica.




Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ni esta saga ni a la autora pero no creo que lea esta saga, no me llama la atención.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente seguir con la saga, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Esta saga es que no era para mí, con cada libro que pasaba me gustaba menos y finalmente decidí dejarla. Así que nada, pero veo que de momento te está sorprendiendo y espero que siga siendo así :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar