martes, 24 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday #24: Libros en inglés para principiantes




¡Hola a tod@s! Como veis por el título, hoy os traigo una nueva entrada de la sección TTT.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

He decidido desviarme del tema propuesto por los creadores de esta sección (simplemente porque las listas serían muy parecidas a otras entradas anteriores) y os traigo una entrada que llevo tiempo queriendo hacer. Como sabéis-y si no lo sabéis ahora sí-leo mucho en inglés. Empecé con un libro que recomendó una Booktuber para estos casos (si no recuerdo mal fue un vídeo de Clau pero no estoy segura) y me alegro mucho de haberle hecho caso porque fue un muy buen libro para empezar. Por eso, he pensado recomendar una serie de libros en inglés que son más o menos facilillos, aunque hay que tener un nivel mínimo de comprensión. He intentado que sean de diferentes géneros pero al buscar un nivel fácil hay géneros, como el fantástico, que no se pueden cubrir por eso de que inventan palabras. Eso sí, todos son muy buenas lecturas y libros que recomiendo.

1. Anna and the french kiss de Stephanie Perkins. Este fue el primer libro que leí en inglés (quitando los que me mandaron en el colegio) y lo recomiendo mucho para empezar porque una vez que se coge carrerilla es fácil de leer y engancha. Tanto este como el resto de los libros de la saga tienen un inglés bastante sencillo y son muy buenas lecturas. Todos son de romántica juvenil.

2. Shatter me de Tahere Mafi. Es una distopía, pero no tiene muchas palabras inventadas y tampoco se describe demasiado el mundo (por lo menos en el primer libro, que es el que he leído yo), así que no tiene mucha dificultad. Además, una cosa que llama la atención es que las frases son muy cortas y eso es bueno a la hora de entenderlo. 

3. Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Bastante corto y con vocabulario comprensible. Es romántica juvenil, pero es una historia muy bonita y con un tinte más triste para los que les gusten ese tipo de historias.

4. Fangirl de Rainbow Rowell. Al igual que el otro libro de la autora, es también bastante facilillo. Es también romántica juvenil pero con un tono mucho más alegre, aunque también tiene su dosis de drama.

5. The Selection de Kiera Cass. La saga completa tiene un vocabulario muy fácil. No recomiendo que sea el primer libro sin adaptar que leas en inglés porque es una distopía y como tiene términos inventados te puedes llevar un susto, pero sí que se puede leer sin mucha experiencia.

Y eso es todo. Espero que os haya gustado. 

¿Leéis en inglés? 
¿Con qué libro empezasteis?
Nos leemos^^

4 comentarios:

  1. No, no leo. una pena. Cuando era una cría leía en inglés y se me daba relativamente bien, por circunstancias lo vas dejando... y oye, quién sabe, puede que lo retome... Gracias por los consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto, muchas gracias por las recomendaciones. El de Anna ant the french kiss lo tengo en inglés *O*

    Por cierto en el ultimo párrafo, en la selección, pones: "saga completa es tiene un vocabulario"

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto Anna and the French Kiss....muy buena lista.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo bien que me viene esta entrada ya que quiero empezar a leer algún libro en inglés pero no sabía cual. La selección y Fangirl me los he leído en español y ambos me han encantado. Seguramente empiece por Eleano & Park y así sigo con Rainbow Rowell ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar